Directorio de Cineastas

Silvia Navarro Martín

Cineasta, Directora de Arte y Documentación/Archivo

silvia navarro martín

Datos de contacto

Bio-Filmografía

S. Navarro Martín (1986) es socióloga y artista visual. Su trabajo se encuentra inmerso en la  diseminación de las capas discursivas que fijan la imagen en una reflexión sobre la construcción de los discursos de poder dentro del relato historiográfico. El material de archivo fotográfico y fílmico como una suerte de arqueología de la imagen para especular sobre el complejo tejido oculto tras los imaginarios colectivos. Desde esta línea ha desarrollado obra expositiva y cinematográfica entendiendo la imagen como un espacio de pensamiento para el desarrollo de investigaciones ensayísticas.

 

Se adentra en lo cinematográfico a través de los espacios de diálogo que propiciaron colaboraciones cómplice-afectivas con los cineastas Samuel M. Delgado y Helena Girón desde sus primeros trabajos y para los que realiza la Dirección de Arte de su último largometraje Eles transportan a morte. A partir de estas colaboraciones conoce a la productora El Viaje Films para quienes realiza funciones en los departamentos de Casting y Arte.

 

Pero no es hasta sus primeros trabajos con Miguel G. Morales cuando se adentra en la Dirección a través de dos primeros cortometrajes “Juana” -una pieza de carácter intimista que retrata un tiempo expandido sobre el cuerpo de una mujer en la isla de El Hierro- y “Esclavos sin ser esclavos” -una pieza de archivo fílmico y sonoro que abre un diálogo hacia la cuestión colonial- . Será también con M.G.M con quien realiza su primer largometraje “De los nombres de las cabras” Mejor largometraje Internacional en IndieLisboa 2019 realizado en su totalidad con material fílmico,fotográfico y sonoro donde las hipótesis de búsqueda de un arqueólogo provocan la inmersión en una experiencia del viaje por los mitos historiográficos que encumbren complejas relaciones de poder a través de los archivos. Actualmente se encuentra colaborando como Directora de Arte para las cineastas María Abenia (Circe) y Macu Machín (La Hojarasca).

 

Como directora actualmente trabaja en “Human Objects”, un largometraje como espacio para el ensayo visual.

Destacado

Apariciones en Medios