Directorio de Cineastas

Oscar Santamaría Gómez

Ayudante de Dirección, Montador y Docente

Oscar Santamaría Gómez

Datos de contacto

Bio-Filmografía

Oscar Santamaría (Las Palmas de Gran Canaria, 1983). Ayudante de dirección, montador y docente. Formado como Psicólogo en la Universidad de Granada y Maastricht (Países Bajos). 

 

Tras finalizar su formación universitaria cursa el ciclo superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos en el Instituto Politécnico de Las Palmas. Es justo tras estos estudios que accede en 2010 a trabajar en su primera película como meritorio de dirección. A partir de ahí se van sucediendo rodajes a lo largo y ancho del departamento de dirección. Ha trabajado en producciones internacionales como Han Solo (Ron Howard, 2018) o The Titan (Lennart Ruff, 2018), nacionales como Gernika (Koldo Serra, 2016) o Palmeras en la Nieve (Fernando G. Molina, 2015) y películas de autor como La Viajante (Miguel Mejías, 2019), Blanco en Blanco (Theo Court, 2019) o Eles Transportan a Morte (Samuel Delgado y Helena Girón, 2020). 

 

Como montador firma películas como Con Cuatro Cuerdas (Amaury Santana, 2015), Julie (Alba González de Molina, 2016), Las Postales de Roberto (Dailo Barco, 2017), así como numerosos cortometrajes dirigidos por David Pantaleón y pequeñas piezas de producción propia. 

 

Forma parte como docente del claustro del Instituto del Cine de Canarias y la Universidad del Atlántico Medio donde ayuda al alumnado a familiarizarse con el trabajo de ayudante de dirección y el empleo de herramientas para la postproducción de imagen respectivamente.

Destacado

Apariciones en Medios