Directorio de Cineastas

Maria Sanz Esteve

Cineasta (Guión, Localizaciones, Casting, Producción)

María-Sanz-Esteve

Datos de contacto

Bio-Filmografía

Madrid 1968 – Fuerteventura forever

Todo lo que tenga que ver con el cine es una fuente de energía e inspiración ilimitada para mí.

Después de trabajar durante 7 años en Londres a caballo entre producciones independientes y la filmoteca, en el año 2000 me vine a Fuerteventura.

En 2006 cree Dunes Films S.L, productora del documental “Desde la otra orilla”, y los cortometrajes “Serendipia”, “Neuroyerto” y “El Regalito”, co-productora de los cortometrajes “Rutina” de Sebastián Álvarez Castro y “Taxi Please” de Lorenza Machin, y productora asociada del cortometraje “Las Gafas” de Alberto García.

Entre 2004 y 2011 fui parte del equipo que organizó el Festival de Cortometraje Dunas de Fuerteventura y llevo 20 años organizando ciclos y talleres de cine para educar en valores a través de este medio.

Guionista, Ayudante de dirección, Jefa de localizaciones y producción, directora de casting… para mí, el cine, la música, la literatura y el arte, en general, hacen que la vida sea un lugar mejor en el que estar. Mi principal fuente de inspiración han sido mis dos hijas, gracias a las cuales conseguí establecer prioridades y canalizar mi energía creativa. A partir de ese momento mis sueños comenzaron a hacerse realidad, y ahora sigo caminando entre la realidad y la ficción, tratando de definir en mis sueños cómo combatir, a través del cine, el sin-sentido común.