Directorio de Cineastas

Jose Víctor Fuentes

Productor, Director y Guionista

Datos de contacto

Bio-Filmografía

Cineasta canario también conocido como Zac73dragon o Zacarías de la Rosa.


Tras Licenciarse en Dirección y Administración de Empresas en la ULPGC, cursó estudios de cine en varias escuelas de Madrid y en la New York Film Academy. En 2002 regresó a su tierra donde creó en la isla de La Palma el Festivalito. Posteriormente extendió su particular revolución audiovisual por todas las islas creando el Concurso Canarias Rueda.


Ha rodado varias cortometrajes y cuatro largometrajes. En sus cortos destacan The girl of the rain, Welcome to disneylandia, Zacarías y el dragón de lluvia gris y Desayuno con Pastillas. Sus primer largometraje fue 90 minutos & I love you, una película colectiva, escrita en la red y rodada en un único plano secuencia en Brooklyn, Premio del Público en el Festival Internacional Digital de Florencia en 2011. A continuación realizó La Luz de Mafasca (2012), un thriller de corte fantástico rodado en los áridos parajes de la isla de Fuerteventura, emitida en la TVC. Posteriormente volvió a Nueva York donde rodó el díptico 11211, una fábula cuántica también rodada en el barrio de Williamsburg, Mención Especial del Jurado en el LPA Film Festival en 2014. Su último largometraje es Mi Otro Yo, un diario fílmico que tiene fecha prevista de estreno en TVC en 2021.


En televisión destaca su serie docuficción Canarias Rueda, emitida en la TVC, y de la que dirigió su primera y tercera temporada en 2003 y en 2007. Además ha sido guionista y reportero de calle para los programas de la TVC Caliente Caliente (2000) y Reinas del Carnaval (2002), y presentador del programa de videoclips BeatKini en 2001.


Imparte con asiduidad talleres de cine para el Gobierno de Canarias y es profesor de Dirección de Actores en la Universidad del Atlántico Medio.


Actualmente es el Productor y el Director Creativo de la productora Chukumi Studio.