Directorio de Cineastas

Haliam Pérez Fernández

Cineasta

Datos de contacto

Bio-Filmografía

Haliam Pérez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha cursado el Doctorado en Teoría, análisis y documentación cinematográfica de la Pompeu Fabra, en el cual desarrolló su tesina sobre Robert Bresson y la literatura de Fedor Dostoyevski. Ha cursado asimismo el prestigioso Máster en Documental de Creación por el IDEC.

Ha sido Ayudante de dirección en Bajarí 2012, 90´ de Eva Vila, documental seleccionado en competición oficial en IDFA 2012 y nominado a los premios Gaudí. También ha trabajado como director de fotografía del documental La tierra quieta de Rubén Margalló estrenado y premiado en Cinema du Réel. Cabe destacar, además su trabajo como Ayudante de Dirección de José Luis Guerín en La Academia de las Musas, 2015, 92´ estrenada en Locarno y que ganó el Giraldillo de Oro a la Mejor película en Sevilla.

Su primer largometraje documental, “Marina” en 2015, fue premiado en IFF Las Palmas, y obtuvo el premio al mejor documental canario en MiradasDoc, además de haber sido seleccionado en numerosos festivales.